24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Evaluarán estado de Salud de internos en campaña médica multisectorial

SECTORES SE UNEN PARA APOYAR A POBLACIÓN PENAL

DELEGADOS DE INTERNOS PRESENTES EN REUNIÓN
DELEGADOS DE INTERNOS PRESENTES EN REUNIÓN
REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN PENAL DE YURIMAGUAS
REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN PENAL DE YURIMAGUAS

Yurimaguas. Más de 300 internos entre ellos 14 mujeres del establecimiento Penitenciario de la ciudad de Yurimaguas, serán evaluados por profesionales de la salud de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, y del hospital Santa Gema, en una primera campaña médica a realizarse el próximo 3 de febrero en el mismo penal, acordaron representantes de Salud y del establecimiento, en una reunión multisectorial desarrollada ayer, donde participaron periodistas del Centro Federado y de la Asociación Prensa y Amazonía.

En la reunión participaron los delegados de los pabellones, observándose la presencia del interno de nacionalidad colombiana Darío Sopla, quien es procesado por el secuestro y asesinato de los empresarios Carlos Alvarado y Geny Bardalez.

Los delegados solicitaron el apoyo de las autoridades señalando que muchos de ellos necesitan atención médica porque presentan cuadro de diabetes, VIH, incluso TBC por descartar.

La misma información también fue socializada por la directora del penal Nohemí Yupanqui Astete.

Yupanqui, además solicitó el apoyo para la educación de los internos, así como recojo oportuno de los residuos sólidos que se generan en el interior del establecimiento.

Otros acuerdos tomados fue la realización del primer festival del trabajo los días 13; 14 y 15 de febrero de 2017 en el IPD, y luego cada dos meses en espacios abiertos.

El festival es para que los familiares de los internos puedan ofertar la producción de muebles de madera, artesanía y otros trabajos.

De igual manera se organizará el I festival cultural y deportivo, acordándose que el 27 de este mes, se iniciará un campeonato interno, y luego multisectorial; y el 10 de febrero el festival cultural.

En los próximos días la directora del penal, sostendrá reuniones similares con representantes del sector Educación y de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

En la reunión surgió la idea de formar una mesa de concertación multisectorial de apoyo al penal, que debe ventilarse en cualquier momento. Tras la evaluación del estado de salud de la población penal, el sector salud apoyará en la parte preventiva y recuperativa. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos