22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inician proyecto para descontaminar los ríos Cumbaza y Shilcayo

MUNICIPALIDAD Y EMAPA CON APOYO DE ROLANDO REÁTEGUI

ROLANDO REÁTEGUI, MABVEL HIDALGO, GERENTE DE EMAPA Y WALTER GRUNDEL
ROLANDO REÁTEGUI, MABVEL HIDALGO, GERENTE DE EMAPA Y WALTER GRUNDEL

Próximo lunes, ministro de Economia Alfredo Thorne verá financiamiento de Cachiyacu II.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín Walter Grundel y el congresista Rolando Reátegui sellaron el “gran pacto por el agua”, donde el plan será conseguir el financiamiento para el proyecto Cachiyacu II, que se estima un presupuesto de 40 millones de soles.

Rolando Reátegui, señaló que el ministro de Economía llega el lunes desde Suiza a Lima, y se reunirá con él para ver los avances del proyecto.

La Municipalidad Provincial de San Martín y EMAPA realizan un trabajo silencioso en este tema, y de seguro se aprobará la viabilidad del proyecto, tan necesario para Tarapoto, que obtendrá agua 18 horas al día por espacio de 20 años.

Se está consiguiendo tambien la visita de ingenieros expertos para plantas de aguas residuales con el fin de limpiar los rios Cumbaza, Shilcayo y Choclino en base de un proyecto marco, y hacer de nustra ciudad sostenible.

Para esto se buscará conseguir financiamiento con el Banco Interamericando de Finanzas -BIF- para aguias residuales, y el gobierno apoyará el proyecto.

Se descontaminarán los rios y la gente podrá volver a bañarse como antes.

También se construirá cinco colectores en pequeñas plantas, para eliminar las descargas y ver el tratamiento de las aguas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos