24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Aunque una persona haya tenido mucho poder se aplicará la pena que corresponde”

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, DUBERLÍ RODRÍGUEZ:

El Poder Judicial aplicará las penas que correspondan a todas aquellas personas que resulten responsables de delitos de corrupción como parte de los casos Odebrecht y Lava Jato, sin distinguir si éstos tuvieron mucho poder, aseguró su presidente Duberli Rodríguez.

“Por más que una persona haya tenido mucho poder, si es responsable se aplicará la pena que corresponde. Los jueces no van a vacilar ni tener temor porque ellos también serán juzgados por la historia”, enfatizó.

El representante del Poder Judicial negó que los “peces gordos” sean quienes finalmente terminen libres.
“Eso ya no va a pasar en el Perú. Hemos dado muestras de ello en la década pasada y ante ese reto ni el Ministerio Público ni el Poder Judicial van a fallar”, exclamó.

Sin embargo, garantizó que todos los involucrados en el caso Odebrecht tendrán “un debido proceso” y que no se permitirán linchamientos de ningún tipo.

“Vamos a responder a las expectativas de la ciudadanía, pero no con linchamientos, sino con el debido proceso, de tal manera que por más que haya sido una persona con mucho poder, si es responsable, se aplicará la pena que corresponda”, remarcó.

Defendió a Fiscalía por no revelar acuerdo con Odebrecht

En Ideeleradio, el también presidente de la Corte Suprema defendió la posición de la Fiscalía de no revelar los detalles del acuerdo con Odebrecht y dijo que la investigación del Ministerio Público sobre el caso es reservada y no puede hacer todo público.

“Creo que deberíamos concentrarnos en lo que hace el Ministerio Público, y, por otro lado, como estamos en esa fase que ni siquiera es juicio oral (que sí es público), toda investigación es reservada, y si es reservada, ¿cómo le van a pedir al Ministerio Público que haga público todo lo que están haciendo?”, subrayó.

Además, defendió la designación de Susana Castañeda Otsu, al frente del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial. Emplazó a los jueces para que no cedan ante una eventual presión política o mediática. “Los jueces que no pueden soportar presiones deberían dejar el cargo, porque estarían sometiéndose a situaciones fuera del proceso”, refirió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos