26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El Instructor Mundial

vocesdelacultura

Un 18 de enero de 1964, en el Teatro Distrital de Bogotá, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares instauró mundialmente la celebración anual de la Semana en homenaje al natalicio del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ilustre sabio y humanista reconocido como Gloria de Francia. Esta Semana cultural surgió -según su creador- con el objeto de actualizar la proyección cultural de la Institución que tanto le preocupaba al homenajeado.

Como sabemos, el ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nació en París, Francia el 18 de enero de 1916. Su familia, de noble estirpe, tenía su mansión ancestral en La Ferrière, a 2 kms. de Valderoure. Propuesto pre-oficialmente al Premio Nobel de la paz y diplomado de honor por 27 instituciones de alta ciencia y cultura.

En 1947, luego del encuentro con su Preceptor (el Más Digno Maestre Sun Wu Kung) instaura en París la FISS-Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) y en 1948 crea en Venezuela la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (la GFU original y deformada). Recorre incansablemente los cinco continentes visitando 43 países y dando más de 2500 conferencias en Universidades, Colegios, Centros Culturales, etc.

En 1953 inicia por casi diez años, en Niza – Francia, la que sería su etapa más larga, luminosa y culminante de su vida en la que termina de escribir sus cien obras en la que destacan “Los Propósitos Psicológicos” (36 libros), “El Arte en la Nueva Era”, “Yug Yoga Yoghismo, Una Matesis de Psicología”,

“Los Grandes Mensajes”, ofreciendo una síntesis de la sabiduría universal, con más de 1200 fuentes y referencias de pensadores de oriente y occidente y en el que además ofrece diez mil conceptos renovadores para los artistas, científicos, educadores, médicos, psicólogos, padres de familia, filósofos y en general para todas las áreas del humano vivir; conceptos que al ser aplicados permitirán la instauración de la edad de paz anunciada, o –como lo expresan simbólicamente las escrituras bíblicas: “el reinado del Hijo del Hombre”- y los textos sagrados de oriente que anuncian el “Satya Yuga” (la “Edad de Oro”).

Por esta razón, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière es reconocido como el Instructor Mundial para esta Era del Saber. En otras palabras, El es reconocido como el “Mesías” para los judíos, el “Kalki Avatar” para los hindúes, el “Mahdi” para los Mahometanos, el “Cristo Rey” para occidente, el Buda “Maitreya” para los budistas, el “Champa” en el lamaísmo y “ Pema Chung-Né” entre los Bon-Po.

También inicia en esta etapa la correspondencia de más de 600 cartas con su ideólogo, exégeta, traductor y coordinador general de su literatura: el Dr. David Juan Ferriz Olivares constituyendo un epistolario trascendental solo comparable al de Goethe y Schiller en el siglo XIX.

En esta época él pudo observar desde Francia cómo su obra inicial (la G.F.U.) se había deformado en sus objetivos y estructura orgánica por la falta de nivel cultural de sus primeros seguidores por lo que encargó REAJUSTAMIENTO de esta obra junto con quien El reconoció como su “Discípulo Predilecto” – el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares- constituyendo en la actualidad por antonomasia y legitimidad la Fundación Magna Fraternitas Universalis con sede mundial en Lima – Perú y filiales en 22 países de América y Europa (ver: www.magnanet.org)
Dejando planteadas las proyecciones de las instituciones culturales y científicas mundiales por él fundadas, ocurre su deceso el 27 de diciembre de 1962. El ejemplo arquetípico de su vida consagrada al saber para la mayor comprensión de los seres humanos, ha quedado grabado indeleblemente en la historia de los Grandes Maestros del mundo.

Asimismo, su esfuerzo y entrega al avance de la humanidad hasta el límite extremo de sus fuerzas, le llevó inevitablemente a quebrantar su misma salud física (y muchas veces su estado moral) al ver por ejemplo la deformación de su obra inicial (la GFU), originada por el rechazo a Su Reajustamiento, así como la poca seriedad, la negligencia y el descuido que manifestaban sus primeros seguidores de transición (J.V. Mejías, A. Gil y J.M. Estrada) ante sus disposiciones escritas y voluntad expresa para la buena marcha institucional.

Asimismo, su frase Crística: “Me siento responsable de la falta de comprensión de los hombres”, expresa la esencia de su misión como Avatar. Expresión -sin duda- propia del Instructor del mundo, la encarnación de los altos ideales de la humanidad actual.

Finalmente, y sin pretender agotar en lo más mínimo la presentación de sus conceptos trascendentales para la formación de una nueva humanidad, no quisiera dejar de mencionar un PARAMITA (pensamiento trascendental) que siempre cala profundo en el espíritu de quienes lo leen o escuchan y en quienes también vibra ese IDEAL y ese HÉROE expectante en el fondo de nuestro Ser, aguardando florecer a la luz; Héroe que como Sublime INICIADO, encarnó plenamente el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su Vida- Forma y Pensamiento como el auténtico Cristo Glorificado (ya no crucificado). Este paramita dice:

“Deseo para la humanidad la más amplia comprensión que puede venir solamente de una mayor tolerancia. Sólo así los hombres podrán tener la fe de un cristiano, las virtudes de un hindú, la integridad de un budista, la sabiduría de un taoísta, la disciplina y el control de un musulmán, haciendo de todas estas concepciones una SÍNTESIS. Tal es el sendero que conduce a la INICIACIÓN.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos