30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

César Villanueva: “Corrimos a Odebrecht de San Martín”

CONGRESISTA SE DEFIENDE

DSC_8983

A pesar de indicios razonables que indican desde la Contraloría que en el gobierno regional de César Villanueva hay varias aristas para investigar el contrato que realizó con ODEBRECHT.

El expresidente regional aseguró que su gobierno prácticamente botó a Odebrecht, para que no vuelva nunca más a San Martín.

Corrimos a ODEBRECHT de San Martín

César Villanueva recordó que durante su gestión como presidente regional en San Martín, Odebrecht ejecutó una carretera (Cuñumbuque-San José de Sisa) por la cual pretendió una liquidación adicional de S/. 80 millones que no fue aceptada.

“Obviamente no aceptamos este despropósito y nos opusimos firmemente; Odebrecht acudió a su terreno favorito: el arbitraje y posteriormente judicializamos el tema, estando pendiente de resolución en la Segunda Sala Comercial con Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima. Debido a esto, Odebrecht no volvió nunca más a San Martín”.

Pedimos máximo rigor en investigaciones

“En APP demandamos una investigación muy escrupulosa, proyecto por proyecto y exigimos la máxima seriedad y rigor en ella, no tenemos nada que ocultar ni defender. Vamos a respaldar con mucha energía todo el proceso en el marco estricto de la ley”, afirmó el congresista apepista César Villanueva Arévalo al ser requerido por la prensa respecto al tema que copa la agenda nacional a todo nivel.

“El Ministerio Público debe actuar con la diligencia del caso, pero también con la rapidez que esto amerita”, agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos