29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Se hunde tramo de la carretera Federico Basadre

carretera

Continúa crítica la situación en el sector Puente Chino de la carretera Federico Basadre, en la provincia de Padre Abad, en Ucayali, luego que la pista colapsara por las fuertes lluvias y deslizamiento de lodo, afectando el tránsito vehicular y peatonal sin que hasta el momento se conozca cuando será rehabilitada.

La pista se hundió en un tramo de 100 metros, por más de 30 metros de profundidad, ante esta situación los pasajeros tienen que cruzar la parte afectada poniendo en riesgo su propia vida.

Sin embargo algunos pasajeros que hacen transbordo tienen que pagar a un grupo de estibadores 5 soles por equipaje y 100 soles por motocicleta, situación que viene generando el malestar de los transeúntes.

Una vivienda que está ubicada cerca del Puente Chino se hundió cerca de 80 metros sin sufrir daños en su estructura, pero quedó totalmente inhabitable. Hasta el momento no se restablece el tránsito vehicular pese a los trabajados de rehabilitación que viene realizando el gobierno regional.

Los transportistas vienen solicitando que se declare en emergencia ese tramo de la carretera Federico Basadre que une las regiones de Huánuco con Ucayali, siendo uno de los corredores económicos más importante del nororiente peruano. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos