30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Víctor Albrecht, presidente de Comisión Lava Jato cobró 23,500 soles al GORESAM

ESTUVO COMO ASESOR DEL GOBERNADOR VÍCTOR NORIEGA EN EL 2015, POR 15 DÍAS

albrecht

Nadie sabía en que se desempeñaba Victor Albercht en el Gobierno Regional de San Martín.

El hoy congresista de la República, y presidente de la Comisión de Investigación del caso Lava Jato, Víctor Albrecht, cobró como asesor del Gobierno Regional de San Martín, mientras realizaba campaña proselitista en el Callao-Lima.

El fujimorista Víctor Albrecht, ex vicepresidente regional de la Provincia Constitucional del Callao, según consta en el portal de transparencia de la institución, cobró en el mes de abril del año 2015, como “remuneración”, la suma de S/. 13,500.00 (trece mil quinientos nuevos soles ) y en el mes de junio la suma de S/.10,000.00 (diez mil nuevos soles) como “trabajador” de la Secretaría General del GORESAM, mientras realizaba proselitismo político a favor de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, en el Callao.

El exasesor incluso había cobrado más que su propio jefe, en ese entonces, el secretario regional, Rogelio Martínez Aedo. Su jefe inmediato no sabía nada de él, ni del trabajo que realizaba. Los principales funcionarios del GORESAM, el exgerente general, Carlos Guillena, mostró su sorpresa, cuando le peguntaron por el trabajo que realizaba Víctor Albrecht en el Gobierno Regional, “él ya no trabaja aquí, solo fue asesor del gobernador 15 días”, indicó.

La asesora Aurora Torrejón, tampoco sabía nada sobre el lazo laboral que tenía Víctor Albrecht, “él ya no está aquí, no lo vemos, no trabaja”, expresó.

El flamante presidente de la Comisión Lava Jato, afronta una investigación, por los supuestos delitos de colusión y peculado doloso en agravio del Estado. El procurador anticorrupción Amado E. Tirado señaló que la investigación fiscal seguida contra el congresista fujimorista Víctor Albrecht Rodríguez no ha sido archivada. (Esther Chávez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos