27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Defensa Civil recién hoy evaluará situación de Alto Amazonas por inundaciones

 DISTRITOS NO ACTÚAN RÁPIDO

20170112_170020

20170114_173020

Yurimaguas. A las 10 de esta mañana en la biblioteca municipal, se reunirán los representantes de la Plataforma de Defensa Civil de Alto Amazonas, para evaluar la situación de las comunidades afectados por el desborde de los ríos Shanusi, Huallaga y Paranapura, les ha afectado.

La Secretaría Técnica de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, que preside la Plataforma, solo tiene el reporte del distrito de Yurimaguas, donde se han registrado 1,393 familias, un total de 5,400 personas afectadas por las inundaciones en 23 comunidades rurales, 9 asentamientos humanos y 3 barrios de la ciudad.

Daniel Torres, secretario técnico, lamenta que las municipalidades distritales no hayan hecho llegar hasta este momento sus informes sobre la situación de sus pueblos, para consolidar el nivel de los daños y solicitar el pedido de situación de emergencia.

En la reunión de hoy, recién se verá este tema, mientras que las comunidades esperan ayuda humanitaria. El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, inició la distribución de alimentos como primera ayuda a moradores de comunidades y de asentamientos humanos afectados.

La Municipalidad de Balsapuerto, anuncia vía su página de Facebook, que está evaluando la situación y prepara 1,000 kits de alimentos para igual número de familias de las comunidades de su jurisdicción. De las demás municipalidades no se sabe nada… (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos