21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía interviene Colegio Ignacia Velásquez de Moyobamba

ANTE COMUNICADO CONSIDERADO DISCRIMINADOR

detienen

Moyobamba. La Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Moyobamba realizó un operativo inopinado en el Colegio Ignacia Velásquez, con la finalidad de exhortar a la dirección del plantel y a la Asociación de Padres de Familia que está totalmente prohibido condicionar el derecho de matrícula.

Dicho operativo se realizó tras conocer que retenen los materiales educativos de aquellos alumnos cuyos padres de familia adeuden cuotas de Asociación de Padres de Familia (APAFA), razón por la que se anunciaba que serían aislados del resto de los alumnos que si están al día en sus pagos.

La representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dra. Olga Salazar, mencionó que el objetivo del operativo es prevenir el cobro indebido de las matrículas y prevenir el delito de discriminación, porque no están permitidas tales acciones por ningún motivo.

Se tiene conocimiento que la directora encargada del Colegio Ignacia Velásquez justificó el comunicado que dieron a conocer a los padres de familia, argumentando que el material que se les iba a restringir son las separadas que emite la institución educativa, mas no los textos escolares que entrega el Ministerio de Educación.

Respecto a la exclusión de los alumnos, cuyos padres no cancelan puntualmente sus cuotas, mencionó que todos los alumnos ya tienen una aula donde estudiar, solo que los padres interpretaron mal.

Sin embargo a pesar de las justificaciones, el Ministerio Público recomendó a la Dirección y APAFA del mencionado Colegio, a obtenerse a estar haciendo cobros indebidos, más aun discriminando a los estudiantes por las deudas que mantienen sus padres. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos