22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Personas que agredan con globos serán intervenidas por serenazgo

EN MOYOBAMBA EXTREMAN MEDIDAS SE SEGURIDAD PARA FIESTAS DE CARNAVAL MOYOBAMBINO 2017

JUEGOS DE CARNAVAL AGRESIVOS, EN LA MIRA
JUEGOS DE CARNAVAL AGRESIVOS, EN LA MIRA

Moyobamba. Tras la muerte de la adolescente Jhoana López Villalobos (16) ocurrido al promediar las 7 de la mañana de ayer jueves 19 de enero en el hospital de Contingencia de la ciudad de Tarapoto, luego de haber sido sometida a una riesgosa operación a raíz que sufriera el pasado domingo 15 de enero un accidente de tránsito al haberle caído un globo lleno de agua cuando transitaba en una motocicleta por la avenida Ignacia Velásquez sector Shango.

La Municipalidad Provincial de Moyobamba anunció la aplicación de medidas de seguridad a fin de garantizar que no vuelva a ocurrir un hecho de esta naturaleza habiéndose coordinado con la Policía Nacional, serenasgo y juntas vecinales patrullajes continuos durante estas festividades. En caso se observe que los jugadores de los carnavales afecten la integridad fisca o propiedades materiales serán intervenidos inmediatamente.

Así mismo desde el municipio se aclaró que las fiestas de Carnaval Moyobambino 2017 se iniciarán el 28 de enero, mientras que las actividades previas a esta fecha no corresponden a la programación oficial sino a las impulsadas por los propios vecinos o terceras personas que tienen por costumbre jugar muchas veces sin tomar las medidas preventivas.

En ese sentido Marden Navarro responsable de la organización del Carnaval Moyobambino 2017, pidió a la población respetar la tranquilidad de las personas que no participan de estos juegos y menos hacerlo con aquellas que transitan a bordo de un vehículo, pues al lanzarle un globo desestabiliza al conductor perdiendo el control y puede terminar en una desgracia, como lo ocurrido el domingo.

Respecto a la opinión de algunas personas proponiendo que el municipio moyobambino deje de realizar estas actividades, Marden Navarro manifestó que eso es imposible ya que se trata de una actividad tradicional e institucionalizada.

Finalmente hizo la invitación a la población para que participe de la presentación de la programación del Carnaval Moyobambino 2017 que será hoy viernes a partir de las 11 de la mañana en el auditórium Pedro Pascasio Noriega donde además se dará detalles de una ordenanza aprobada con el fin de garantizar la tranquilidad de la población durante estas fechas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos