21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Defensoría advierte necesidad de planes de contingencia ante fenómenos climáticos

SON 564 DISTRITOS LOS CATALOGADOS DE RIESGO MUY ALTO POR LLUVIAS Y HUAICOS

ANUNCIAN MÁS LLUVIAS EN DIFERENTES PARTES DEL PAÍS
ANUNCIAN MÁS LLUVIAS EN DIFERENTES PARTES DEL PAÍS

Frente a los recientes fenómenos climáticos que han dejado decenas de familias afectadas e innumerables daños materiales, la Defensoría del Pueblo recordó a las autoridades la necesidad de elaborar y ejecutar planes de contingencia a fin de encarar estos eventos en esta época del año.

En el año 2016, la Defensoría verificó que a mayo de dicho año, el 60% de gobiernos regionales, el 50% de municipalidades provinciales y el 25% de municipalidades distritales, habían aprobado planes de contingencia. Estos son cada vez más necesarios en el país.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las lluvias intensas fueron el fenómeno climático que generó el mayor número de daños en el 2015, registrándose 915 emergencias que dejaron 31 372 damnificados, seguido de 333 incendios urbanos que representó 316 personas afectadas. Las heladas e inundaciones generaron un total de 232 y 220 emergencias.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 220-2013-PCM, estos escenarios de riesgo son los insumos necesarios para la elaboración de los planes de prevención y los planes de contingencia que deben aprobar los distintos niveles de gobierno, especialmente aquellos que se verán directamente afectados por el fenómeno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos