22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fallece en Yurimaguas monseñor José Luis Astigarraga Lizarrald

FUE OBISPO DURANTE 25 AÑOS

Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde....

Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde

Yurimaguas. Tras dos años de enfermedad, murió ayer al promediar la 1.30 de la tarde, el obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde.

La muerte le sorprendió en su lecho de la sede del Vicariato Apostólico en Yurimaguas, tras varios días de quebrantamiento de su salud, que incluso al sentir su deceso, envío mensajes a la población como:

“Tengo un deseo grande, un anhelo grande de vivir intensamente la entrega a Jesucristo, a través de la entrega a los hermanos.

Estoy debilitado, es cierto… lo saben ustedes perfectamente. No estoy gozando de buena salud, lo saben ustedes perfectamente. Ofrezco todo esto a DIOS.

Ofrezco todo esto a Dios y ofrezco también las cruces, los sufrimientos, etc. Que es el camino de la humillación que Señor me ha preparado. No es otro el camino, es este en concreto.

Yo que me he preciado de ser fuerte, de ser saludable… Pero ahora estoy en la debilidad y esta es la humillación y este es el sufrimiento que tengo. Y hasta que Dios quiera, nos iremos viendo ciertamente no, acá en la ciudad de Yurimaguas. RECEN POR MI… GRACIAS”.

El P. Carlos Murayari Amasifuen, actual vicario general, informó que el velatorio de sus restos se realizará durante 4 días en la catedral Virgen de las Nieves, donde será sepultado junto a los demás obispos que tuvo Yurimaguas.

El nuevo obispo sería el P. Jesús María Aristín Seco, actual decretario general de los Padres Pasionistas en Roma y coordinador mundial de las misiones, su consagración se anuncia para febrero por el Papa Francisco y la asunción de mando será a fines de marzo del presente año.

Sin embargo se sabe que adelanta su arribo hoy sábado junto a las altas autoridades eclesiásticas que vienen desde Lima y desde la santa sede (Roma).

Luego de 25 años de servicio en la Amazonía, fallece a los 77 años de edad, tras padecer una enfermedad que afectaba directamente a sus pulmones y al sistema nervioso. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos