32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ministerio Público solicita prisión para docente de UNSM por cobro de notas

PEDRO SALVADOR GARCÍA
PEDRO SALVADOR GARCÍA

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de esta ciudad solicitó la prisión preventiva de nueve meses para Pedro Salvador García, profesor de la Universidad Nacional San Martín (UNSM), por delito de falsificación genérica y cohecho pasivo, al solicitar dinero a estudiantes para aprobarlos en su curso, a través de su exalumno Edgar Ríos Espinoza.

Tras concluir las investigaciones sobre este caso de corrupción, se estableció que el profesor de Estadística Pedro Salvador García, en complicidad con Edgar Ríos Espinoza, estudiante de Economía, solicitaba 250 soles a sus compañeros para que aprobaran el curso de Estadística General. Para ello, el docente le proporcionaba una lista de alumnos de bajo rendimiento y el joven los contactaba a través de una red social, a cambio de una comisión.
El docente Salvador García estableció como procedimiento que sería el estudiante quien realizaría el pedido de dinero a los alumnos. El 30 de diciembre Edgar Ríos contactó a los estudiantes Kelvin Erick Arévalo Tafur y Eliezer Novaro Arones Castillo, siendo éste último quien denunció el hecho a la Fiscalía el pasado 05 de enero.

Durante las investigaciones, el estudiante Ríos Espinoza manifestó que ha realizado estos cobros desde julio de 2016, habiendo contactado a siete estudiantes de la UNSM con la intención de cobrarles para aprobar el curso de Estadística General y ganar la comisión de 20 soles por cada uno, pactada con el docente Salvador García.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín, Sede Tarapoto ha recibido 503 casos durante el año 2016. El Ministerio Público tiene previsto “un intenso trabajo especializado anticorrupción a todo nivel, para lo cual viene coordinando las acciones bajo estricta reserva con los despachos respectivos”, según lo manifestado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de San Martín Dr. Ismael Cueva Villanueva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos