21.3 C
Tarapoto
domingo, diciembre 4, 2022

Capacitan a profesionales y técnicos del proyecto Cacao-MPH-DeVida

EN TECNICAS DE ABONAMIENTO

DSC06002
CAPACITACIÓN A AGRICULTORES

Saposoa. La Municipalidad Provincial de Huallaga (MPH) a través del proyecto: ”Mejoramiento de la producción del cacao incrementando las capacidades de los productores con tecnologías modernas de producción en las localidades del Alto Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón, Sacanche, Tingo de Saposoa y Saposoa, provincia de Huallaga, San Martín”, realizó el taller ”Fortalecimiento de capacidades con técnicas de abonamiento en el cultivo de cacao, dirigido a los profesionales y técnicos de este proyecto.

Posteriormente capacitarán y brindarán asistencia técnica a los productores de la provincia de Huallaga.

Este evento contó con la participación y la exposición del especialista en técnicas de campo Ing. Diofanto Sánchez Macedo de Alianza Cacao.

El expositor en este taller abordó la importancia de las técnicas de abonamiento y nutrición en el cultivo de cacao para garantizar una mayor productividad y mejorar los resultados económicos y sociales de los productores en la provincia de Huallaga y ampliar el margen de utilidad de sus parcelas con la técnica del fertirriego a fin de brindar mejores oportunidades de desarrollo de sus familias.

Al respecto el coordinador del Proyecto Cacao – MPH – DEVIDA Ing. Manuel Cervantes Huamani manifestó: ”Que la finalidad de estas capacitaciones es replicar los conocimientos a los productores de cacao en toda la provincia de Huallaga.

Estas capacitaciones refrescan los conocimientos y lo aprendido irá en beneficio del mejoramiento de la producción.”

Cabe manifestar que este proyecto Cacao en tecnologías modernas fue gestionado ante la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por el alcalde provincial de Huallaga Arístides Grández Peñaherrera. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,699FansMe gusta
58SeguidoresSeguir
1,855SeguidoresSeguir

Últimos artículos