26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dictan prisión preventiva por 18 meses para Edwin Luyo Barrientos

DETENIDO EDWIN LUYO BARRIENTOS
DETENIDO EDWIN LUYO BARRIENTOS

El juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura aceptó, en audiencia pública de ayer, el requerimiento de prisión preventiva interpuesto por el Ministerio Público contra el ex integrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo Barrientos.

La fiscalía había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Luyo, a quien se investiga por presuntamente recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para beneficiarlos con la licitación de un tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá designar dónde será recluido Edwin Luyo hasta el 19 de julio del 2018. La defensa del ex funcionario aseveró que interpondrá recurso de apelación, para el cual tiene tres días de plazo.

La audiencia pública se inició a las 3:00 p.m. en la Sala Penal Nacional, ubicada en el Cercado de Lima, y finalizó al promediar las 7:45 p.m.
Edwin Luyo fue miembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima durante el mandato del ex presidente Alan García.

Cabe precisar que Edwin Luyo es el primer ex funcionario peruano detenido en el marco de las investigaciones del Caso Lava Jato, que incluye a la constructora Odebrecht.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos