26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Grúndel afirma que gastará el 100% de presupuesto este año

sin vaninas

Por: Lenin Quevedo Bardález

La gestión de Walter Grúndel en el presente año solo gastó el 31.7% de su presupuesto, esto según el portal amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.
El alcalde Walter Grúndel, refirió  que en estos momentos han comprometido gran parte del presupuesto, por lo que no existirían problemas para gastar el otro 68.3% restante.
Asimismo, cuando se le preguntó por el gasto presupuestal del año pasado, manifestó que no lo recordaba, pero admitió que no tuvo resultados óptimos, culpando de los mismos a la gestión de los regidores contrarios a él. Este año no se tiene esos regidores, sin embargo, los resultados a mitad de año son los mismos que los de antes. Grúndel lo justifica manifestando que está a la espera que las empresas que han ganado los concursos avancen con las obras para que puedan realizar los desembolsos en sus cuentas

Los otros no han hecho ni m…
Según Grúndel en ninguna otra gestión se ha hecho tantas obras como en la suya, pues los presupuestos no se han visto reflejados sobre concreciones.
“Hay muchas obras de saneamiento, de pistas, cunetas y veredas que nosotros hemos hecho”, refirió, sin embargo hasta el momento no muestra la obra monumental de su gestión.
Asimismo no descartó postular a la alcaldía nuevamente, pero tampoco lo afirmó, agregando que aun es muy temprano para hablar con respecto a esos temas.
“Primero quiero hacer las obras con transparencia”, dijo. Manifestó asimismo que hay alcaldes que no merecen un día más en el cargo.
“Yo no quisiera postular, he tenido un año y medio en donde me han hecho sufrir, además en mi actividad privada gano más dinero (…) Hay algunos que viven de la política, a mí la política me vive”, refirió.

Nada con el GORESAM
El alcalde tarapotino, manifestó que el Gobierno Regional de San Martín dentro de la ciudad no puede realizar obras en las ciudades, cualquier otra obra que tenga importancia regional sí.
Grúndel por ello está orgulloso de haber llevado adelante la mayor cantidad de obras con presupuesto propio. No obstante, como se recuerda, muchas obras han sido realizadas por el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de San Martín, con buenos resultados, como por ejemplo la Av. Circunvalación en la gestión de Sandro Rivero Uzátegui o el puente Atumpampa en la gestión de Armando Gonzales. Cuando le hicimos aquella atingencia, sobre el por qué a aquellas gestiones sí les dieron presupuestos y a él no, respondió diciendo “no sé, pregúntales a ellos”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos