26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Desde Educación recuerdan que matrículas son gratuitas

estudiantes

Moyobamba. Las instituciones educativas han iniciado el proceso de matrículas publicando un cronograma y requisitos; “algunos directores deben tener en cuenta las normas vigentes para su estricto cumplimiento y evitar las denuncias de parte los padres de familia”, así dio a conocer el director regional de Educación Lic. Wilson Quevedo Ortiz quien a la vez hizo un llamado los padres y madres de familia que está prohibido el cobro o pago por separación de matrículas o vacantes en las instituciones educativas públicas.

Quevedo Ortiz, manifestó que en cuanto al pago de la cuota de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), este aporte no es obligatorio ni condiciona la matrícula del estudiante. Tampoco es indispensable el uso de uniforme ni contar con el total del material educativo o útiles escolares.

Sobre el comunicado emitido por la I.E. Ignacia Velásquez, donde indica “que las deudas de los padres ante la APAFA, restringirán el material educativo a los estudiantes”; a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Moyobamba, indicó que se está disponiendo las coordinaciones como corresponde para que se verifique este caso y se tomen las acciones correspondientes.

A través de las diez UGEL está iniciando las supervisiones de los procesos de matrícula en todas las instituciones educativas públicas de la región, con el fin de evitar cobros indebidos o extraordinarios para el inicio del año escolar programado para el 13 de marzo, aseveró. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos