21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno Regional de Loreto adquiere yates y equipamiento para Salud

REVOLUCIÓN DE LA SALUD EN LORETO: VALIOSA GESTIÓN DE GOBERNADOR 

EQUIPAMIENTO Y DIRECTOR REGIONAL DE SALUD
EQUIPAMIENTO Y DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

Yurimaguas. Gracias a gestiones del gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, ante el gobierno central, con el visto bueno del Ministerio de Salud, la Dirección Red de Salud de Alto Amazonas, recibirá hoy lunes 16 de enero, yates con motores fuera de borda y equipos médicos diversos, para 44 establecimientos de Salud de la provincia de Alto Amazonas.

El director ejecutivo de la Red de Salud, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, supervisó hoy el cargamento enviado desde Iquitos, en un almacén del embarcadero la Ramada de esta ciudad.

Son primeros 19 deslizadores de aluminio con sus respectivos motores que llegaron de 36 establecimientos beneficiados para trabajos extramurales de los puestos y centros de salud de la provincia.

El Dr. Guillermo Angulo, sostuvo que el equipamiento permitirá potenciar el primer nivel de atención en los establecimientos 1.1., especialmente para reducir los niveles de Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y anemia en niños menores de 5 años, para atender partos intradomiciliarios, atención de neonatos y adultos mayores.

“Los profesionales de la salud podrán desplazarse a los lugares distantes llevando atención especialmente a las personas que por razones de inaccesibilidad no pueden acudir a un establecimiento”, manifestó.

El director de la Red de Salud, valoró la gestión del gobernador regional Fernando Meléndez Celis, pues a través del lema Revolución de la Salud en Loreto, se repotenciarán los establecimientos de salud de la región Loreto, con equipos e instrumental médico para mejorar la salud de la población desde el primer nivel de atención.

Más información

Entre el equipamiento de los establecimientos de salud, se han adquirido generadores eléctricos, paneles solares, radiofonías, megáfonos, televisores LED, kit de atención de partos, camillas, balanzas, etc. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos