22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

DIVINCRI interviene a sospechoso del asesinato del ex alcalde de Pongo de Caynarachi

1

A diez días del asesinato de Elogio Barriga Huansi, ex alcalde del Pongo de Caynarachi, agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) intervinieron a un sujeto, sindicado de ser el principal sospechoso del crimen, el imputado fue ubicado en su domicilio, ubicado en la asociación de vivienda El Edén, del distrito de La Banda de Shilcayo, donde no opuso resistencia al verse rodeado por las fuerzas del orden, que lo venían siguiendo desde hace varios días.

El detenido fue identificado como Watson Rioja Amasifuen, hermano de la persona que sucedió en el cargo a Barriga Huansi, tras ser revocado de la alcaldía del Pongo de Caynarachi en el 2009,  en todo momento alegó inocencia, señalando que el día del crimen, estuvo por cuestiones de trabajo en la localidad de San Miguel de Achinamiza.

El operativo policial para la captura de Rioja Amasifuen, se inició a las dos de la tarde, luego de ser ubicado en su vivienda, para ello, los agentes de la DIVINCRI contaron el apoyo del fiscal Elmer Sánchez Yarango, quien desde  un inicio participó en las diligencias, tras recibir el encargo del Ministerio Público, para estar a cargo de las  investigaciones.

Trascendió que la captura del principal sospechoso del asesinato de Eulogio Barriga, se produjo, luego que un testigo lo delatara, tras escucharle decir en estado de ebriedad, que estaba arrepentido de haber cometido el crimen, en contra del ex alcalde del Pongo de Caynarachi, versión  escuchada por varias personas que estaban junto a él, cuando libaba licor a tres días del crimen.

Ayer a las cinco de la tarde, Watson Rioja  fue trasladado a Lamas, para ser puesto a disposición del Juzgado de Investigación  Preparatoria, a cargo del juez Manuel Sotelo Jiménez, al cierre del presente informe, se conoció que el imputado permanecerá en custodia en la DIVINCRI, porque hoy se reiniciará la diligencia, para determinar su situación jurídica.

El fiscal Sánchez Yarango y los agentes de la División de Investigación Criminal, guardan el caso con mucho hermetismo, porque falta capturar a otros implicados, que están como no habidos. La policía no descarta que el juez Sotelo Jiménez, ordene prisión preventiva por nueve meses, para Rioja Amasifuen, quien continúa señalando ser inocente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos