26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Innovar procesos agrícolas para aprovechamiento eficiente de los recursos

OSCAR CUBAS CUBAS
OSCAR CUBAS CUBAS

Tarapoto. Innovar procesos agrícolas para el aprovechamiento eficiente de los recursos, además de ofrecer soluciones mediante consultoría y servicios de asesoramiento para las pequeñas, medianas y grandes empresas agrícolas, es el objetivo de Organic Fruits, empresa netamente sanmartinense, que busca crear soluciones caracterizadas por su innovación, creatividad y calidad, que permitan a los clientes mejorar sus procesos de producción y calidad de los frutos de cultivo.

Así informó el ingeniero agrónomo Oscar Cubas Cubas gerente comercial de la referida empresa, quien manifestó que “se debe cambiar el manejo agrícola tradicional o los modos convencionales e ineficientes que solo empobrece a los agricultores realizando una cruzada reeducativa, a nivel profesional y sobre todo a nivel de los productores”.

Expresó que “no nos dejemos engañar por las empresas que comercializan insecticidas, sabemos bien que el veneno que vierten sobre los campos de cultivo, a la larga será perjudicial para la salud de todos. Por eso nosotros venimos innovando el manejo agrícola con el fin de lograr una agricultura eficiente e innovadora que permita expresar el mayor potencial productivo de cada cultivo, para ayudar a consolidar el éxito, que cada pequeño o grande empresario agrícola busca en su gestión”.

Asimismo dijo que “Organic Fruits cuenta con un profesional experimentado y experto en fisiología vegetal, comprometido con lograr incrementar la productividad y la calidad de los frutos, consiguiendo exteriorizar el potencial genético de cada cultivo a sus niveles más altos”.

Puntualizó que la empresa tiene como actividad principal el servicio de asesoramiento agronómico a productores y empresas agrícolas además de la comercialización de productos, herramientas, equipos de fertirriego, geomembras e insumos agrícolas propios de alta tecnología.

Cuenta además con productos biogénicos, nutricionales y fito reguladores, líquidos y polvos solubles de elevada concentración de uso foliar y para la aplicación al suelo, específicas por cada etapa fenológica del cultivo; cuyo uso eficiente (absorción del producto por la planta) supera a los productos convencionales del mercado, generando mayor eficiencia en la asimilación y reduciendo las cantidades de productos y los costos de producción significativamente.

Finalmente el ingeniero Oscar Cubas Cubas subrayó que “tenemos que utilizar los recursos limitados de la tierra de una forma más sostenible. Nuestra sociedad depende de los metales, minerales, combustibles, agua, madera, un suelo fértil y un aire limpio, todo lo cual es vital para que nuestra economía siga funcionando. No obstante, hemos estado agotando estos recursos limitados a un ritmo mucho más rápido que el que permite su recuperación, y si no cambiamos de forma de actuar habrá grandes escaseces.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos