21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Desde el FMI anuncian que el Perú será uno de los países que más crecerá

DIOS LOS ESCUCHE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento de la economía peruana de 4.1 % a 4.3 % para este año, según el último informe “Perspectivas para América Latina y el Caribe” divulgado hoy en Washington, Estados Unidos.

El organismo multilateral también aumentó de 3.7 % a 4 % su previsión del incremento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano correspondiente al cierre del 2016, además estimó que la economía peruana crecerá 3.5 % en el año 2018.

“En Perú, el crecimiento sigue siendo relativamente resistente, y se prevé que en 2017 se situé en 4.3 % como resultado de una ampliación de la producción de cobre, los precios más altos de ese metal, un repunte del gasto público local y un sólido gasto en consumo de los hogares”, dijo el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Sostuvo que como la brecha del producto se está cerrando, la atención debería centrarse ahora en una consolidación fiscal gradual, pero preservando el gasto en infraestructura pública.

“También en reformas estructurales favorables para el crecimiento, como la disminución de la informalidad, la mejora del nivel de educación, la profundización de los mercados de capitales y la reducción de los trámites burocráticos”, afirmó.

Alianza del Pacífico

Según las proyecciones del FMI, Perú será el país que más crezca en el presente año dentro de la Alianza del Pacífico con 4.3 %, seguido de Colombia (2.6 %), Chile (2.1 %) y México (1.7 %).

Para el próximo año, Perú junto con Colombia serán los que se expandirán más en este bloque con 3.5 % cada uno, secundados por Chile (2.7 %) y México (2 %).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos