21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Congresista Trujillo afirma que Vivienda tiene 5 millones para megaproyecto

SEÑALA QUE SE UTILIZARÍA EN LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO

CONGRESISTA GILMER TRUJILLO Y GERENTE DEL PEHCBM
CONGRESISTA GILMER TRUJILLO Y GERENTE DEL PEHCBM

Tarapoto. En una visita al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), el congresista por San Martín, Gilmer Trujillo Zegarra, informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha asignado un presupuesto de 5 millones 398 mil 357 soles para destinarlo al denominado megaproyecto de saneamiento de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

Detalló que la cartera de Vivienda, en materia de saneamiento, incluye el financiamiento para el presente año del proyecto de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. “Ese dinero va a permitir que se cumpla con la elaboración del expediente técnico pendiente”, afirmó el parlamentario, quien se encuentra en su semana de representación en la región.

Dijo que esta información fue solicitada por su despacho al Ministerio y que recibió la documentación donde se incluye el mencionado proyecto, en la cual le precisan que la unidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de San Martín. Indicó que de manera progresiva se irá priorizando cada una de las etapas de este proyecto que mejorará los servicios básicos de las poblaciones mencionadas.

Con relación a la viabilidad del proyecto, dijo que ésta la establece el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), previa evaluación de los técnicos del Ministerio de Vivienda.

Trujillo Zegarra, comentó que actualmente cerca del 27% de la población no cuenta con el servicio de agua potable y desagüe.

El gerente general del PEHCBM, Daniel del Águila Vela, quien recibió al congresista, agregó que ante todo se debe respetar los planteamientos técnicos que se han dado durante el proceso del proyecto. Precisó que el Ministerio de Vivienda ha expresado su interés en la ejecución de este proyecto.

El congresista manifestó que también se reunirá con el Frente de Defensa de Tarapoto, en su semana de representación parlamentaria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos