26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Realizan exposición fotográfica Mujeres de Moyobamba

Rosita Vela. Acompaña a director regional de Cultura
Rosita Vela. Acompaña a director regional de Cultura

Moyobamba. El miércoles por la noche se inauguró la exposición fotográfica “Mujeres de Moyobamba” organizado por la Dirección Regional de Cultura en el local de “La Choza”, cerca al boulevard de la Punta de Tahuishco en esta ciudad, con la presencia de algunas mujeres que han sido protagonistas de la historia de la antigua capital de Maynas.

La muestra fue inaugurada por el director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, quién manifestó que en esta oportunidad se está mostrando fotos de mujeres, que no solo por su belleza, sino también por su talento y porque aportaron a la educación, a la cultura, a la defensa de los derechos de su pueblo, son importantes y merecen un reconocimiento.

Maestras tan queridas como Encarnita Loja, Eustaquia Vásquez, Sara Alván y reinas de belleza como Rosita Vela y Patricia Sánchez o mujeres de temple y coraje para encabezar las luchas en defensa de su pueblo como doña María Valles están retratadas en esta exposición que viene siendo visitada por los turistas en estas fiestas de San Juan, manifestó el también periodista Vásquez.

El gerente de Desarrollo social y cultura de la Municipalidad de Calzada, Fredy Casique, quienes vienen trabajando con el sector cultura varios eventos, mostró su satisfacción por la muestra, “porque te hace revivir un pasado hermoso de una ciudad a través de la belleza de las mujeres”.
La muestra estará abierta al público hasta el día domingo y puede ser visitada durante el día y usted podrá sentirse orgulloso de la historia del pueblo donde nació.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos