34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Regidores apoyan a Grúndel para desactivación del Codigo SNIP del Megaproyecto

GRUNDEL SE ENFRENTA A NORIEGA

gru
ALCALDE GRUNDEL. En sesión de comuna

En sesión de comuna, regidores respaldaron a Grundel para desactivar Megaproyecto de agua y realizarlo por componentes; Proyecto Huallaga inisiste en el tema, pero no existe presupuesto.

Julio Quevedo Bardález

El alcalde Walter Grundel, manifestó que apoya la decisión del ministro de Vivienda Edmer Trujillo para desactivar el código SNIP, del megaproyecto de agua en Tarapoto, que piensa realizar el Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Huallaga.

Este proyecto fue considerado inviable, por el mismo ministerio, y en reunión con el congresista Reátegui, este indicó que la cifra de 500 millones de soles, es muy alta para que pueden inyectar a una ciudad.

Por eso la municipalidad indica que la solución sería la desactivación del código SNIP, situación que fue aprobada por todos los regidores, que pidieron la intervención aparte del alcalde Walter Grundel, de los alcaldes de Morales Carlos Philco y de La Banda de Shilcayo Luis Neira León.
Reuniones no tan santas

La gerente de EMAPA San Martín María Isabel Hidalgo, señaló en sesión de comuna que el Proyecto Huallaga realiza, conversaciones con la OTASS (Organismo Técnico de Administración de Saneamiento y Servicios) a espaldas de la municipalidad.

Es más, el Proyecto Huallaga quiere llevar de todas maneras la inversión del megaproyecto, según afirma el regidor Gabriel Alejandría.

El viernes, la gerencia de EMAPA se reunirá con la OTTAS, para ver el futuro del megaproyecto, en el mismo que estarán los regidores, respaldando al alcalde Walter Grundel, quien también estará presente.
Actualmente Grundel, espera que el Ministerio de Vivienda financie el proyecto de Cachiyacu II.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos