21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Protestan por retraso en construcción de Colegio Jiménez Pimentel

chicas

Padres de familia y docentes de la Institución Educativa Jiménez Pimentel de Tarapoto, participaron ayer por la mañana de una medida de protesta exigiendo la pronta culminación de la construcción de la nueva infraestructura de ese colegio que estaba prevista para el mes de diciembre del año pasado, sin embargo hasta el momento no hay un avance de acuerdo al expediente técnico.

La marcha de protesta culminó en el frontis de la entrada principal en la cuadra seis del jirón Alfonso Ugarte, donde exigieron dialogar con los responsables de la obra para saber cuándo estarán culminándolo, ya que existe un compromiso para que sea a fines de febrero para que las clases escolares se inicien en nuevos ambientes.

“Necesitamos que culminen pronto la obra, porque los padres de familia serán los más perjudicados, ya que tienen hasta tres hijos que estudian en distintos locales de contingencia y les genera mucho gasto”, manifestó Wilker Ramírez Inga, presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Solo un grupo de representantes del consorcio Jiménez Pimentel atendió a los manifestantes, ellos indicaron que no hay quien brinde información al respecto, el director del colegio Javier del Águila Lazo se mostró preocupado por el retraso que muestra la obra.

Para los próximos días se anuncia más medidas de protesta para exigir la pronta culminación de la construcción de la nueva infraestructura del colegio emblemático de Tarapoto, que es ejecutada con presupuesto del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONOIE). (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos