22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Lanzamiento del año escolar se realizará en Institución Educativa shawi

EN LAMAS

shawis

La Institución Educativa N° 0703 de Charapillo jurisdicción del distrito del Pongo del Caynarachi es la designada por las autoridades sectoriales para el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar 2017 en la provincia de Lamas.

Dicho acuerdo fue tomado en reunión sostenida entre las autoridades educativas, municipales, sindicales, gremios periodísticos, frente de defensa, policiales, representante de las asociaciones de padres de familia, miembros del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE).

Dicha institución educativa es bilingüe multigrado inicial y primaria, se encuentra en zona de frontera entre los departamentos de San Martín y Loreto.

El Buen Inicio del Año Escolar es una estrategia implementada con la intención de promover una práctica institucional para establecer condiciones adecuadas y desarrollar acciones que permitan recibir a los estudiantes en escuelas preparadas, aptas y dignas desde el primer día de clases.

Esta estrategia involucra la participación de padres de familia, docentes, directores, funcionarios, estudiantes; así como el compromiso de actores de la sociedad como organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y privados e instancias del Estado que unen sus esfuerzos y complementan estrategias y responsabilidades con el objetivo común de mejorar la calidad educativa en la escuela pública.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos