21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Constancias de grados y títulos se obtendrán en el Banco de la Nación

FIRMA DE CONVENIO. Banco de la Nación y ANR

A partir de la fecha, se podrán pagar y recabar las constancias de grados y títulos de estudios en las principales agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, gracias a un convenio firmado entre la entidad bancaria y la Asamblea Nacional de Rectores.
Con Multiexpress del Banco de la Nación, se podrá realizar los trámites más sencillo. Obtener la constancia de grados y títulos de la universidad donde se estudió, que se encuentran registrados en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Asamblea Nacional de Rectores – ANR
Multiexpress permitirá que los usuarios de diversos trámites públicos puedan realizarlos en un sólo lugar. El piloto Multiexpress ANR inició en octubre de 2012 y hasta la fecha se ha emitido más de 1500 certificados.
Inicialmente, Multiexpress ANR estará operativo en las sucursales de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ica, Cajamarca, Tacna e Iquitos.
El procedimiento para recabar la constancia de grados y títulos en agencias del Banco de la Nación es el siguiente:
• Ingresa a la página web de las Asamblea Nacional de Rectores: www.anr.edu.pe
• Selecciona la opción Grados y Títulos, seguidamente Constancias y luego Trámite.
• Registra el pedido de la constancia (opción 2) y genera tu ticket de expediente virtual.
• Con el ticket del expediente virtual acércate a la oficina afiliada del BN dentro de los 7 días siguientes y efectúa el pago de S/. 36.80 – Transacción 9135 (incluye tasa administrativa de la ANR: S/. 30.80 + comisión por entrega en la oficina del BN: S/. 6.00)
• En el plazo de 3 días hábiles podrás recoger tu constancia en la oficina del BN donde ingresaste tu trámite.
El objetivo de Multiexpress es generar una plataforma interconectada con los diferentes organismos públicos para que el ciudadano pueda realizar todos los trámites en un solo lugar. En vista de la Red Nacional de Agencias del Banco de la Nación, actualmente, más de 560 oficinas, la entidad bancaria estatal viene trabajando este proceso con el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú, RENIEC, SUNARP, SUNAT, entre otras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos