26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

HUACHITAS

huachitas logo ok

*** Listos como siempre para seguir dándoles a conocer lo que a diario suceden en cuanto a la información deportiva y social se refiere, agradeciéndoles por su deferencia, vamos entonces de lleno a lo que es nuestra chamba ya que nos gusta escribir, esperando que todos los clubes cumplan con eso de sus inscripciones en Registros Públicos y esa RENADE para poder oficialmente participar en el campeonato de este año.

*** Como conocemos hasta el martes 31 del presente, tienen plazo los clubes de presentar sus respectivas juntas directivas debidamente inscritas en Registros Públicos y por ende realizar las inscripciones de sus jugadores, ya que el martes 31 se cierra la época de pases libres a nivel nacional, hasta donde conocemos de los 8 clubes participantes solo faltan conocer las directivas del Deportivo Cali y Martínez de Compagñon. Sabemos por ejemplo que de la Universidad Nacional de San Martín su presidente es el Ing. Jaime Guerrero Marina, de Jóvenes en Acción es Telmo Navarro, del Real Palmeras es el Dr. Capillo, del Nuevo Unión Tarapoto FC es Alexander Luís, del Shuta Boys es el Ing. Faustino Ríos y también Tarapoto City ha sido el primer club que se afilió en este año y que justamente será el “Benjamín” del campeonato, los demás ya son conocidos.

*** Debido a que el estadio IPD de Moyobamba no será como hasta el año pasado continuamente utilizado por el Unión Comercio, el ambiente futbolero toma características positivas ya que varios equipos estarían con intenciones de volver a participar en el campeonato distrital de este año, como sabemos los equipos de la capital de nuestro departamento, siempre tuvieron problemas de escenarios cuando se jugaba el fútbol profesional, teniendo que buscar canchas alternas que no habían, estaremos a la expectativa y ojalá Moyobamba cuente con varios equipos este año en el campeonato de primera división.

*** Ayer viajaron a Yurimaguas las delegaciones de Moyobamba y Chiclayo para estar presentes desde hoy en la regional de voleibol infantil, en el transcurso de la noche o de esta madrugada deben de haber pasado por nuestra ciudad también las delegaciones de Tumbes y Huaraz, lamentablemente los equipos de Trujillo y Cajamarca no estarán presentes de acuerdo a informaciones que nos dieron los organizadores, aunque tienen esperanzas de que lleguen. El equipo campeón obtendrá su participación en la nacional a jugarse desde el 21 de febrero en nuestra ciudad y que será organizado por la Liga Distrital de voleibol de nuestra ciudad.

*** La Cooperativa de Ahorro y Crédito la Progresiva Ltda., invita a todos los socios activos al curso de capacitación denominado “Funciones y Responsabilidades de Directivos y Delegados” a realizarse este viernes 27 de enero del presente año a partir de las 7.00 p.m. en el auditórium de la Cámara de Comercio sito en la esquina de los Jirones Marco Capac y Moyobamba, se espera vuestra presencia.

*** En el distrito de Huimbayoc, ayer se realizó la reunión de coordinación entre los miembros del directorio de la Liga Distrital de Fútbol y delegados de los clubes que deben participar este año en el campeonato de liga, de acuerdo a informaciones que nos proporcionó el Sr. Lener Tuanama que aparte de ser alcalde es también presidente de la liga, cuatro serán los participantes, de verdad nos alegra que en este distrito se siga incentivándose el deporte, haciendo de esta manera sonar al pueblo donde nacimos.

*** El equipo de Promotora Oriental prácticamente ha sido desmantelado, esto debido a que sus jugadores en mancha están emigrando a otros clubes, su DT Eráclides Barrera está preocupado y contento al mismo tiempo, preocupado porque se queda sin sus jugadores que formó y contento por aportar a los demás clubes que buscan siempre las cosas hechas y formadas, posiblemente con esta situación Promotora Oriental así de simple desaparezca.

*** Y lo que informamos hace días anteriores, se hace realidad, Manuel Arévalo Arévalo es el flamante DT del Deportivo Cali e inclusive inició ya su trabajo con los jugadores en la presente semana, en declaraciones con este humilde servidor, Mañuco dijo que espera nuevamente como el año pasado lograr la clasificación a las siguientes fases de la Copa Perú de donde fue eliminado por el San José de Agua Blanca, tiene en sus filas a los de siempre, jugadores de amplia experiencia que será completado con juveniles que buscan sus oportunidades. Suerte Mañuco.

*** Aproximadamente 100 soles cuesta la inscripción en RENADE, más 50 mangos para el viaje de ida y vuelta a Moyobamba, el trámite dura casi un mes por este motivo basta la presentación de los recibos para que un club pueda ya hacer sus movimientos administrativos en su liga distrital respectiva, poca cantidad, comparando lo que pagan por la contratación de jugadores.

*** Hasta aquí mi KARICIA regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos