22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Clausuran clínica en Tarapoto donde funciona hospital de la solidaridad

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

CLINICA

Por no cumplir las normas de bioseguridad, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) clausuró ayer temporalmente la clínica Nor Oriente de Tarapoto en San Martín, lugar donde funciona hace varios años el Hospital de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima.

El operativo estuvo a cargo de Hernán Pena, superintendente adjunto de Susalud, quien manifestó el cierre temporal de la clínica Nor Oriente por poner en peligro la salud de los usuarios, al no cumplir con las normas de bioseguridad, ya que el centro quirúrgico y la central de esterilización no están ubicados adecuadamente, lo que puede perjudicar a los pacientes al haber una misma entrada y salida para los materiales quirúrgicos esterilizados y contaminados.

En la sala de operaciones encontraron medicamentos que son distribuidos por el Ministerio de Salud, mediante el Seguro integral de Salud (SIS) y eran utilizados para las intervenciones quirúrgicas del mencionado establecimiento, también se verificó que la clínica Nor Oriente contaba con medicamentos e insumos con fechas vencidas.

También cuestionaron que de acuerdo a su Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Salud, ese establecimiento médico está capacitado para atender desde consultas externas hasta emergencias, por lo que se le exigen contar con ambulancia y farmacia, pese a ello no cuenta con esos dos servicios.

Los responsables del mencionado establecimiento de Salud evitaron brindar declaraciones a la prensa para conocer las acciones que tomaran ante la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud y sobre la situación de los pacientes que están internados en la clínica. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos