27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Centro Sachamama prepara tierras negras muy fértiles para sembríos

Dra. Frédérique Apffel-Marglin, directora del Centro Sachamama

Tras el último hallazgo de tierras negras extremadamente fértiles en Brasil y la investigación científica que dio como resultado que fueron preparadas por los antiguos pobladores, en la actualidad en Lamas, el centro Sachamama para la regeneración bio cultural dirigida por la Dra. Frédérique Apffel-Marglin, hace tierras fértiles con mezclas naturales y métodos muy simples para su aplicación inicialmente en chacras huertos.

Informó que el citado centro es un lugar donde se juntan grupos de estudiosos, curanderos, chamanes, artistas y estudiantes, cuya misión es integrar lo político con lo espiritual, el activismo con la investigación, la regeneración biocultural con prácticas económicas justas. Según Frédérique Apffel, con éste trabajo se está fortaleciendo la cultura y otras prácticas Kichwa-Lamista así como a regenerar la permacultura amazónica pre-colombina de una fertilidad milenaria para enseñar las prácticas de los ancestros a la nueva generación para ayudar o aportar para resolver la crisis climática, la deforestación y mejorar la agricultura local sin derribar ni quemar árboles.

Sachamama en Lamas, es un centro educacional y de investigación de la recreación de la tierra negra Amazónica precolombina con el conocido producto biochar, que ayuda a los pequeños agricultores en sus sembríos y a mejorar la crisis climática. Cuya actividad se realiza en los campos de la casa Sangapilla, que es un complejo de edificios con coloridos y jardines con diseños y tecnología ecológica indígena. (Toño R)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos