27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Servicio educativo en áreas protegidas del Alto Mayo se encuentra amenazado

Ante la situación de inseguridad que viene presentándose en el interior del área natural protegida Bosque de Protección Alto Mayo, el ingeniero Gustavo Montoya Gamarra, hizo un informe sobre el accionar negativo de un grupo de pobladores de las zonas de Candamo, Afluente, Jorge Chávez, El Carmen, donde no se garantiza ningún servicio del Estado; porque se encuentra tomada por un grupo de personas quienes ejercen su propia autoridad.

Sobre el particular la Dirección Regional de Educación de San Martín en reunión con los directores de las UGEL Rioja, Moyobamba y los representantes de la jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo, trataron sobre la seguridad especialmente del servicio educativo.
Segundo Calle Castillo, presidente del Comité de Gestión del BPAM, hizo referencias de las amenazas que fueron víctimas docentes que prestan servicio en esos lugares, donde este grupo de personas ligadas a tráfico ilegal de madera, prohíben a los profesores desarrollar sus clases en temas de educación ambiental.

Luego del análisis situacional que viene pasando en dicho lugar, el director regional de Educación, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, mostró su profunda preocupación y lamenta el actuar de estas personas que están impidiendo la formación integral de los estudiantes.

En tanto los acuerdos de esta reunión, es que las instituciones educativas creadas de manera legal funcionarán en forma normal, mientras que los anexos, no están autorizados para su funcionamiento.

Las Unidades de Gestión Educativa Local de Rioja y Moyobamba, presentarán un informe sobre la situación del servicio educativo y la Dirección Regional de Educación se encargará de informar al Gobierno Regional y la Presidencia del Consejo de Ministros para las decisiones políticas pertinentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos