26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El CITE nacuícola Ahuashiyacu, cumple un año de creación

El Ministerio de la Producción, del 29 enero del 2016, creó el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITEacuícola Ahuashiyacu en San Martín; como un órgano desconcentrado del Instituto Tecnológico de la Producción; asignándole como objetivo el de apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad, capacidad de innovación, y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva acuícola, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como el externo; siendo, su ámbito territorial el departamento de San Martín.

En junio del mismo año, el CITE acuícola Ahuashiyacu inicia sus actividades de gestión y a la fecha ha logrado elaborar su primer tarifario de servicios en capacitación tecnológica y asistencia técnica especializada. Dicho tarifario, constituye un documento valioso para el proceso de contribuir a mejorar la forma en la que se desarrolla la acuicultura en San Martín y en otros corredores económicos acuícola en el país.

En este contexto, el CITEacuícola Ahuashiyacu cumplirá el primer año de creado y lo celebrará el sábado 28 de enero del presente año; realizando el evento de difusión Tecnológica denominado “Servicios tecnológicos del CITE acuícola Ahuashiyacu para la Acuicultura competitiva” dirigido a los empresarios acuicultores y otras actores vinculados e interesados en la cadena acuícola en nuestra región. Dicho evento, se llevará a cabo en el auditorio del hotel “Plaza del Bosque” – Av. Circunvalación N°2449 – Tarapoto, entre las 9:00 a.m. y 12:30 p.m. Finalmente, como parte de su institucionalidad, el CITEacuícola Ahuashiyacu, participará del desfile cívico el domingo 29 de enero, del presente en la Plaza Mayor de Tarapoto.

Actividad cívica a la cual se invita a todas las instituciones a participar como entes promotores y articuladores en la cadena acuícola en San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos