22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Pintor Saurín fue operado de emergencia

SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO

SIXTO SAURÍN PÚA EN REPOSO
SIXTO SAURÍN PÚA EN REPOSO

El reconocido artista plástico, Sixto Saurín Púa, fue operado de emergencia hace algunos días en el hospital de Contingencia de Moyobamba, adonde acudió con unos fuertes dolores en el estómago, por lo que los médicos diagnosticaron una apendicitis crónica y le tuvieron que operar de inmediato y así evitar una peritonitis.

Después de una semana de internamiento, el artista fue dado de alta y se viene recuperando en el Alojamiento “El Portón”, donde viene recibiendo a sus amigos artistas, periodistas y empresarios, preocupados por su salud. Según el médico Víctor Hugo Cárdenas Rengifo, quién hizo todas las coordinaciones para su operación, Saurín ya está fuera de peligro y es atendido ambulatoriamente en dicho nosocomio.

A pesar que el hospital de Contingencia no tiene un local adecuado para estas emergencias, el artista Sixto Saurín, agradeció a los médicos y enfermeras, que trabajan en pésimas condiciones, por su sacrificada labor y especialmente al Dr. Cárdenas, quién le continúa brindando las atenciones post operatoria.

Asimismo, agradeció a la prensa moyobambina que se preocupó por su caso y al director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, quién de inmediato hizo las coordinaciones necesarias para brindar el apoyo correspondiente, junto al reconocido empresario hotelero, Pocho Reyna Cabrera. “Me he sentido fortalecido por el apoyo recibido, por la preocupación de mis amigos en Moyobamba, quienes me han demostrado su solidaridad ante estos hechos que me han tocado vivir” afirmó el artista.

Un poco más recuperado, el artista plástico se comprometió, en coordinación con el sector Cultura, de trabajar un proyecto artístico para apoyar a los médicos y enfermeras de ese nosocomio, que se sacrifican para salvar vidas ante el abandono de las autoridades.

El director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó también que Saurín está fuera de peligro, que han sido momentos difíciles por la emergencia y que los médicos tomaron la decisión adecuada para extirpar el apéndice. Indicó, que después de su recuperación el artista se trasladará a Yurimaguas, donde preparará un trabajo para participar en un evento internacional en el Cusco, representando a San Martín y tres exposiciones más, en Moyobamba, Tarapoto y Chachapoyas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos