22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Eduardo Vásquez contreras dio conferencia de prensa

HABLÓ SOBRE PARO DE 24 HORAS IMPULSADO POR EL FEDEIMAM Y CRISIS  EN  EL SECTOR SALUD 

EDUARDO VÁSQUEZ CONTRERAS
EDUARDO VÁSQUEZ CONTRERAS

Moyobamba. El gerente general encargado del Gobierno Regional Dr. Eduardo Vásquez Contreras sostuvo la mañana de ayer una entrevista con los medios de comunicación donde respondió a las interrogantes relacionadas al problema en diferentes sectores.

Sobre el paro del Frente de Desarrollo FEDEIMAM convocado para el 8 de febrero lamentó que el organismo de defensa prefiera emprender una medida de lucha antes de buscar una salida a los problemas antes de dialogaría como se ha propuesto desde su despacho para hoy viernes, pero que sin embargo mediante documento de fecha 25 de enero la dirigencia ha rechazado esta alternativa.

Respecto al tema de la carretera para unir las provincias de Moyobamba y Alto Amazonas (Loreto) a diferencia de semanas atrás cuando se encontraba en este cargo el Vitilio Calonge García, el actual funcionario manifestó que el Gobierno Regional apoyará decididamente este proyecto, pero siempre tomado en cuenta el cuidado del medio ambiente y las comunidades nativas ubicadas en este territorio.

En cuanto a la grave crisis que viene pasando el sector Salud y que ha originado las renuncias del Director de la Red de Salud Moyobamba Dr. Rogelio y el director del hospital de Contingencia Dr., Markel Vásquez Carbajal, Vásquez Contreras señalo que el Gobierno Regional tiene toda la voluntad de seguir manteniendo la contratación de algunos profesionales que son de mayor necesidad, dejando en claro que dentro de los 23 especialistas que venían laborando varios de ellos no tenían mayor demanda por parte de la población, habiéndose decidido dar por concluido sus contratos a un total de 9 profesionales.

Finalmente también se refirió al anuncio hecho por el alcalde de Moyobamba Oswaldo Jiménez Salas quien aseguró en las últimas horas que no hará entrega de los 300 mil soles ofrecidos para la organización de la Expo Amazonia 2017, a lo que el gerente general del GORESAM dijo lamentar este anuncio, esperando que la autoridad edil a pesar de esto apoye en otras necesidades que tendrá el evento a realizarse del 10 al 13 de agosto próximo.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos