20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Especialistas abandonan hospital de Contingencia de Moyobamba

POR FALTA DE PRESUPUESTO

especialistas moyo
ESPECIALISTAS DE HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE MOTOBAMBA

Ante grave situación renunciaron a sus cargos director de red de salud Alto Mayo y director de hospital. 

 

Moyobamba. Un total de 23 especialistas llegados de diferentes ciudades del país que laboran desde mediados del año 2016 en el hospital de Contingencia de la ciudad de Moyobamba, abandonarán dicho nosocomio a raíz que el Gobierno Regional hasta la fecha no ha priorizado los recursos económicos para volverlos a contratar en el presente año.

Su contrato venció a fines del mes de diciembre y pese haber transcurrido casi un mes, las autoridades del GORESAM no han atendido la solicitud remitida por los funcionarios de la Red de Salud a fin que estos profesionales sigan atendiendo en este hospital.

Ante esta situación la tarde de ayer jueves se confirmó la renuncia irrevocable del director de la Red de Salud Moyobamba Dr. Rogelio Saldaña, así como del director del Hospital de Contingencia Dr. Markel Vásquez Carbajal.

En diálogo con Voces Rogelio Saldaña manifestó que realizó las gestiones para que se asigne el presupuesto correspondiente a fin que todos los especialistas sigan laborando, pero ante la respuesta negativa dijo prefiere dar un paso al costado. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos