22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Encuentran restos humanos en mercado Central de Moyobamba

restos

Trabajadores que laboran en la de reconstrucción del mercado central de Moyobamba, encontraron restos humanos, situación que ha llamado la atención en los obreros y responsables de la empresa ejecutora quienes de inmediato dieron aviso al administrador del recinto comercial.

El hallazgo ocurrió al promediar las 9 de la mañana de ayer viernes en circunstancias que un grupo de obreros hacía una zanja para empotrar una columna de fierro, observaron que centímetros más abajo se encontraban dos huesos humanos. El hallazgo se ubicó a unos 2 metros y medio de profundidad visualizándose dos fémures, además cabellos largos.

Según versiones del administrador del mercado central Marco Antonio Delgado, contó que hace más de un siglo, cuando la ciudad de Moyobamba era un pequeño poblado algunas personas usaron está área para enterrar a sus difuntos ya que no había un cementerio.

Esta versión también fue corroborada por algunas personas de la tercera edad quienes incluso manifiestan que existirían más de una docena de cuerpos sepultados en este lugar.

Los restos encontrados la mañana de ayer fueron entregados al Instituto Nacional de Cultura para que antropólogos puedan examinarlo y determinar su origen y años de antigüedad. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos