22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Moyobamba: Izan Pabellón Nacional en honor a Mártires de Uchuraccay

bandera

Al haberse cumplido el 26 de enero 34 años de la masacre de Uchuraccay donde fueron asesinados los periodistas Willy Retto, Jorge Luis Mendívil, Félix Gavilán, Octavio Infante, Pedro Sánchez, Jorge Sedano, Eduardo De la Piniella, Amador García y el guía Juan Argumedo.

Mañana domingo 29 de enero, la Federación de Periodistas del Perú Filial Moyobamba estará a cargo de la ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional a desarrollarse en la plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba, donde se contará con la presencia de importantes autoridades e integrantes de los distintos gremios de periodistas y comunicadores.

César Suarez Daza presidente del Centro Federado manifestó que este lamentable hecho ocurrido en tierras ayacuchanas no puede pasar desapercibido ya que enmarca uno de los acontecimientos más horrendos en la historia de nuestra patria generado por la subversión, que hasta la fecha no se ha encontrado justicia, siendo propicia la oportunidad para invocar a las autoridades de turno insistir en las investigaciones y sobre todo evitar que se vuelva atentar contra la libertad de expresión.

Luego del acto cívico los hombres de prensa participarán de un almuerzo de confraternidad en el recreo turístico “Valentino” ubicado en el sector FONAVI I. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos