21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Falta campaña de seguridad víal en medios de comunicación

No hay información educativa ante racha de accidentes de tránsito

A pesar de los más de 25 muertos por accidentes de tránsito en las carreteras de San Martín durante los dos últimos meses, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martín y la Dirección Regional de Transportes, manifestaron que no tienen una campaña de sensibilización y educación en medios de comunicación como radios, Tv y periódicos.

El subgerente de Tránsito y seguridad vial de la comuna provincial de San Martín, Rolando Flores, dijo que no tiene en su agenda la realización de campañas masivas a través de los medios de comunicación. De igual manera, la jefatura regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín tampoco tiene algo parecido, aunque se conoció que recién programaron el inicio de una campaña en las próximas semanas.

En los últimos días en las carreteras de la región han ocurrido accidentes que dejaron como saldo varios muertos, muchos de ellos padres de familia y niños, a consecuencia de la imprudencia, choferes ebrios, carreteras dañadas, fallas mecánicas y por animales en la carretera, lo que denota la poca sensibilización respecto a la cultura de prevención y al nulo trabajo de las autoridades competentes.

Se conoció que las empresas aseguradoras contra accidentes de tránsito existentes en la región, cumplen con atender medicamente a los heridos e indemnizar a los familiares de los fallecidos. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos