34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Socios de la Cámara muestran preocupación por deuda contraída en Expo San Martín

MANIFIESTAN QUE DEUDA SE ESTÁ PAGANDO CON LOS FONDOS DE LA CÁMARA

ccpsm

Las elecciones para elegir la nueva directiva son mañana domingo 29 de enero, y existen pagos realizados con fondos de la Cámara de Comercio de la deuda contraída en la Expo San Martín

Tarapoto. Algunos socios de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín Tarapoto, están mostrando su preocupación ante la realización de las elecciones para elegir a la nueva directiva.

Su preocupación se basa en la participación de la reelección de la actual presidenta de la Cámara de Comercio Haydith del Aguila Valera, quien fue la promotora de la Expo San Martín 2016, junto con instituciones que conformaron la asociación que está inscrita en Registros Públicos, que en algunos casos, dieron un paso al costado como el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, quien dio a conocer, en su momento, que se retiraba de la organización del evento.

El tema sobre las deudas contraídas es harto conocido, pues han habido denuncias públicas ante la imposibilidad de poder cobrar a la fecha el monto que les adeudan y que existe la intención de pagar hasta en dos años (lo que dura una gestión en la Cámara de Comercio).

Manifiestan que las deudas se pagarían con los fondos de la Cámara, pues la facturación que se realiza por parte de los empresarios que tienen deuda por cobrar a la institución, se hace a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín.

Hasta la fecha no hay un informe sobre las deudas de la Expo San Martín y la participación de la Cámara en este evento que se realizó en noviembre del año pasado, a pesar del constante pedido de los socios.

En una asamblea realizada el 18 de enero, según los participantes de la misma, indicaron que el gerente de la institución que reúne a los empresarios de la provincia de San Martín, no presentó detalle de lo que significó este evento comprometiéndose a hacerlo en el mes de febrero, luego de las elecciones, por lo que a la fecha no conocen el estado real de la situación financiera de la Cámara de Comercio.

Finalmente, indican que todo lo denunciado no tiene nada que ver con un tema personal con la presidenta de la Cámara, “es un tema netamente organizacional”, culminaron.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos