20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“Desde OTASS se utilizará todo el avance de los estudios del megaproyecto”

DIRECTOR EJECUTIVO FERNANDO LACA DIJO QUE TODOS LOS PROYECTOS SE CANALIZARÁN DESDE LA EPS

FERNANDO LACA BARRERA, director ejecutivo del OTASS
FERNANDO LACA BARRERA, director ejecutivo del OTASS

Tarapoto. Fernando Laca Barrera, director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), en entrevista con radio Tropical indicó que lo trabajado hasta ahora para hacer realidad el megaproyecto se va a canalizar por un único planteamiento que está a cargo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), pero que los megaproyectos que requieren un financiamiento superior a 600 o 700 millones, es imposible de financiar así como está.

“No se va a desechar nada, hemos dispuesto que el equipo técnico que está a cargo de este plan, se contacte con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) para que se pueda utilizar todos los estudios y todo lo que se ha avanzado, que no se empieza de cero sino vamos a intentar aprovechar todos los estudios ya avanzados de tal manera que se puedan conducir bajo un mismo planeamiento el desarrollo del sistema en la ciudad”, manifestó el funcionario.

Ante la declaraciones que hizo el alcalde de Tarapoto, Walter Grundel sobre la posición que supuestamente el ministro de Vivienda le dijo que el megaproyecto de agua no va, aclaró que lo que el ministro trató de decir, es que existe una nueva política, por lo que se van a canalizar todos los proyectos por un único planeamiento que está a cargo de la EPS.

Indicó que en el marco del régimen que se encuentra la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) San Martín, tiene prioridad el financiamiento en el ministerio de los proyectos que salgan en este plan de reflotamiento, que se formulará para ver el monto.

Dijo que mientras dure la intervención del OTASS, la presidencia del directorio del alcalde Grundel Jimenez quedan en suspenso y regresará cuando el acompañamiento del OTASS concluya.

Dijo que el último Decreto Legislativo 1280, que ha sido aprobado dentro de las facultades que le dio el Congreso al Ejecutivo, hay una serie de medidas y artículos, que explican y reflejan la política del sector. “Lo que haremos es conducir todos los proyectos o ideas que tengan todas las autoridades, lo vamos a canalizar hacia el plan de reflotamiento que es la única herramienta de planeamiento que tiene EMAPA San Martín y la ley así lo dice. Es EMAPA San Martín quien conduce todo el proceso de inversiones”.

Finalmente, ante declaraciones de la gerente de EMAPA que el OTASS y PEHCBM se reunen a escondidas dijo que lo que tratan de hacer es ordenar el tema de inversiones que estaba muy desordenado no puede ser que varias intituciones hagan proyectos. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos