31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Priorizan puentes y carreteras para San Martín en reunión con funcionarios de MTC

GOBERNADOR REGIONAL ENFATIZA CORREDORES ECONÓMICOS

REUNIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL DE SAN MARTÍN EN EL MTC
REUNIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL DE SAN MARTÍN EN EL MTC

Tarapoto. Diversas obras que contribuirán a la interconexión de los pueblos y centros de producción de la región San Martín, serán priorizadas en el presente año, luego de la reunión del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, sostenida con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Durante la reunión de trabajo realizada la mañana de ayer en Lima, se contemplaron los siguientes proyectos: puente Santa Lucía (Uchiza-Tocache), puente Tarata (Juanjui), vía de evitamiento de Juanjuí.

Asimismo, en cuanto a vías terrestres, las carreteras Calzada-Soritor (Alto Mayo), Orellana-Huallaga (Bajo Huallaga) y Chazuta-Curiyacu. Otros tramos viales fueron contemplados dentro del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS). A través de este programa se considera vías de las zonas rurales o redes vecinales y corredores logísticos.

Estos proyectos se suman a las carreteras mejoradas en aproximadamente 450 kilómetros que conforman la Red Vial Regional, cuyos tramos fueron culminados y que el gobierno regional ha proyectado una segunda etapa.

La autoridad regional estuvo acompañada del gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Daniel del Águila Vela, entre otros funcionarios del Goresam.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos