24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Hoy definen situación de comunicador Lincer Cabrera

LINCER CABRERA
LINCER CABRERA

Moyobamba. Luego de purgar más de 4 años prisión efectiva condenado a ocho años de pena privativa de la libertad, el comunicador social de Moyobamba Lincer Cabrera Valles podría abandonar el establecimiento penal de Moyobamba si el juez del Tercer Juzgado Unipersonal de Moyobamba declara procedente su pedido de beneficio penitenciario de libertad condicional.

Las audiencias para examinar los medios probatorios ofrecidos por el interno Lincer Cabrera a favor del beneficio penitenciario, han empezado hace 10 días aproximadamente en los ambientes del mismo penal y el hoy lunes se estaría conociendo el veredicto del juez; por lo que sus familiares, amigos y de manera especial sus colegas de prensa están a la expectativa de lo que este lunes pueda ocurrir.

Dirigentes del gremio periodístico recordaron que hace cuatro años aproximadamente se enteraron de la terrible noticia sobre el encarcelamiento de Lincer Cabrera, un hombre muy servicial y comprometido con las relaciones públicas y la prensa; señalaron que fue un golpe muy duro enterarnos de su sentencia, pero también respetaron la decisión judicial.

Por su parte, Adler Oliva, abogado defensor de Lincer Cabrera señaló que su patrocinado cumple con todos los requisitos de forma y fondo para que el beneficio solicitado le sea concedido tal como ha sido demostrado en las diferentes audiencias llevadas a cabo en el establecimiento penal de Moyobamba.

Los informes psicológicos, médicos y sociales emitidos por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dan cuenta de que Lincer se encuentra preparado para reinsertarse a la sociedad, pues los fines de la pena han sido cumplidos, señaló el abogado. (Franclín Lavan, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos