34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

JUNTOS realiza transferencia de incentivos en Alto Amazonas y Datem del Marañón

 

01

El  Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, está  realizando la transferencia de incentivos monetarios   a los hogares usuarios de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón que llevaron a sus hijos al colegio y a sus controles de salud.

 Esta transferencia a los meses de mayo y junio de 2013, favorecerá a  16 mil 014 hogares, equivalentes al 84% del total de hogares atendidos por el programa JUNTOS en Yurimaguas, que recibirán su incentivo de 200 soles debido a que cumplieron su corresponsabilidad en salud y educación, compromiso que asumieron voluntariamente al incorporarse al proyecto gubernamental.

 El jefe de la Unidad Territorial Loreto – Provincia de Alto Amazonas, Christian Fernández Rengifo, manifestó que la transferencia se inició el 17 de junio y culminará el 03 de julio, a través de las agencias del Banco de la Nación de Yurimaguas, Lagunas, San Lorenzo y vía transportadora.

 “El 16 por ciento de hogares de JUNTOS En Yurimaguas no recibirá su incentivo en este proceso de transferencia monetaria,  porque no cumplieron con llevar a sus hijos a la escuela o al centro de salud, o la madre gestante no acudió a su control, tal como lo establece de manera obligatoria el programa, es por ello que varios familias no podrán acceder a este beneficio”, manifestó Fernández Rengifo, al ser entrevistado por la prensa local. (Roger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos