22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

REALIZARÁN CONCIERTO “ALMA VENEZOLANA EN TARAPOTO”

ESTE VIERNES 03 DE FEBRERO, EN EL CLUB SOCIAL SAN MARTÍN

Andrés Pérez Palmar, concertista venezolano
Andrés Pérez Palmar, concertista venezolano

Tarapoto. “Como el mundo ha crecido por sus comunicaciones, entonces desde Venezuela, desde el Alma Venezolana y latinoamericana, enviamos también un mensaje de unión (…) nuestra alma latinoamericana es tanto discípula del Oriente como alumna del Occidente y nosotros recibimos las más diversas culturas y estamos abiertos a ello (…) en esta Cumbre de la Música de la Música Latinoamericana, porque Venezuela está a la Cumbre de la Música Latinoamericana con sus orquestas sinfónicas, con sus coros, con directoras como María Octavia Issa con su gran personalidad de directora que electriza a la orquesta y electriza al público y nos electriza…”

Estas reveladoras palabras del Mensaje que diera el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en el estreno mundial de su Sinfonía “Oriente y Occidente” en el Gran Teatro Teresa Carreño de Caracas-Venezuela el 14 de octubre de 1990, mantienen una vibrante vigencia a la luz de los acontecimientos recientes y también sirven de marco para el próximo Concierto de Mandolina que ofrecerá en nuestra ciudad el músico Venezolano Andrés Pérez Palmar quien se encuentra realizando una gira por diversos países de América del Sur.

Como sabemos Andrés es un talentoso concertista internacional músico, mandolinista y compositor. Nace el 27 de noviembre de 1992. Con ocho años de edad inicia su formación musical en la Casa de la Cultura «Gabriel Bracho» en su pueblo natal: Los Puertos de Altagracia – Venezuela. A los 10 encuentra el camino de la mandolina y lo transita en busca de una manera particular de interpretar el instrumento. Dedicado a la música venezolana contemporánea ha sido embajador cultural y ha ofrecido conciertos en diferentes países de América y Europa: Colombia, Argentina, Surinam, Holanda, Italia, México y Alemania. En octubre de 2011 ofrece dos conciertos en el «Festival Internacional por la Paz» y en el » 6to Congreso Mundial para el Talento de la Niñez» en Cusco-Perú, donde asistieron el ganador del Premio Nobel de la Paz Carlos Gay García y la astronauta Ellen Baker. La directora de orquesta María Octavia Issa hizo referencia a este concierto diciendo: «nunca antes había escuchado a un mandolinista tan joven con tanta maestría y sensibilidad». Ha compartido escenario y participado en producciones discográficas con grandes exponentes de la música venezolana: Gustavo e Israel Colina, Matiz Ensamble, Elvis Martinez, Aquiles Baez, Ana Cecilia Loyo, entre otros. Actualmente ofrece conciertos como solista, prepara «La Casa del Árbol» su primera producción discográfica con sus composiciones.

El Concierto “ALMA VENEZOLANA EN TARAPOTO” es organizado por la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares de esta ciudad y será realizado el viernes 03 de febrero en el Club Social San Martín (Jr. San Pablo de la Cruz N° 202) a las 7:00 p.m., contando con el auspicio de este prestigioso Club bajo la presidencia actual del distinguido C.P.C. Ronald del Castillo Flores.

En este magno evento también contará con la participación al piano de los destacados Niños y Jóvenes Talento de Tarapoto, estudiantes de la CASA de la CULTURA  y la Escuela de Música de la Fundación ELIC –Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños entre los cuales tenemos a Luciana Rivero Quevedo, Alejandro Delgado Rojas, Joshua Nemi Vecco y Leonardo Alca Villanueva. Entradas a la venta en el Jr. Rioja 218 (Casa de la Cultura). Informes al telf. 525760, #990226064, Claro: 986348866.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos