22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Carlos Tekito Tananta: Crónica del encuentro en Cajamarca

tekito

Todo empezó frio a las 3:30 pm en estadio municipal de Cajamarca, el termómetro marcaba 8° grados, ahí estuvieron 11 luchadores en el terreno de juego, con el corazón caliente y la cabeza fría para manejar el resultado, el árbitro inclinaba la balanza a favor de los locales, el equipo se hacía fuerte a medida que pasaban los minutos.

Así llegó el primer gol del visitante a los 28 minutos por obra de Eddie Macahuachi, con ese gol la temperatura bajo a -8 grados para el local, el juez no sabía qué hacer y es así donde expulsa al que abrió el marcador de manera injusta y grotesca, a los 40 minutos cuando acababa el primer tiempo Eddie Macahuachi fue expulsado con roja directa.

Luego el árbitro cobra un penal a los 42 minutos y nuestro arquero Robert Murrieta logra atajar el tiro de los 12 pasos, así se fueron a los camerinos.
En el descanso el entrenador TECO TANANTA replantea el equipo y empieza el segundo tiempo con un solo delantero, todos por la hazaña!, el equipo se sentía tocado, el partido se volvió áspero sin cobro de faltas para el local, Canteras de Cajamarca empata el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo, el árbitro fue descarado en su desesperación por ayudar a su equipo y es así donde vuelve a expulsar a un tarapotino, esta vez fue Samy Chavez Fababa lo golpean en el rostro e injustamente lo expulsan.

Así luchando contra viento y marea termina el encuentro dando como CAMPEÓN UNA VEZ MAS EN SU HISTORIA AL SEMILLERO DE TARAPOTO!……. no se podía perder este partido porque los jugadores prometieron la clasificación a su compañero PAVEL YALTA PINCHI que tuvo que regresar a Tarapoto por la irreparable pérdida de su señor padre JORGE YALTA!…..

Cabe señalar que los padres de familia que siguieron el equipo fueron maltratados y amenazados de muerte, no hubo ni un efectivo policial, no se brindó las garantías, el árbitro fue golpeado por el entrenador de Cajamarca que fue expulsado en Tarapoto y que apareció en la perrera dirigiendo a su equipo.

Los hinchas cajachos entraron a agredir al árbitro, nuestra delegación salió una hora después del encuentro por amenazas psicológicas y físicas que padecieron, SOLO EN TARAPOTO NUESTROS ARBITRIOS SON EL ENEMIGO NUMERO UNO DE LOS EQUIPOS LOCALES!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos