22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

SuSalud clausura hospital de la Solidaridad en Tarapoto

EL CIERRE ES TEMPORAL

Solidaridad
CLAUSURAN HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD. Por no cumplir con normas de Bioseguridad

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) intervino ayer al mediodía el hospital de la Solidaridad de la Municipalidad de Lima que tienen en Tarapoto, ubicado en la cuadra dos del jirón Alonso de Alvarado, el responsable del operativo dio a conocer las razones de la intervención que terminó con el cierre temporal de ese establecimiento.

“Verificamos que el hospital de la Solidaridad pone en peligro la salud de los usuarios al no cumplir con las normas de bioseguridad, relacionadas con la gestión de residuos sólidos hospitalarios, exponiendo a los pacientes y a los trabajadores a contraer cualquier tipo de enfermedades” manifestó Hernán Eduardo Pena, superintendente adjunto de SuSalud.

El superintendente también fue claro en señalar que encontraron insumos y medicamentos vencidos, situación que pone en riesgo la integridad de los pacientes pero lo más grave según sus declaraciones es el mal manejo de los residuos hospitalarios.

El responsable del operativo manifestó que en esta oportunidad encontraron pacientes en consulta ambulatoria y no había internados en ese establecimiento, sin embargo seguirán en la ciudad atendiendo

En los próximos días seguirán visitando otras clínicas de la ciudad para ver en qué condiciones vienen atendiendo al público, mientras tanto el responsable del hospital de la Solidaridad mediante su personal evitó dar su versión de la intervención, pudiendo hacerlo en este medio cuando lo estime conveniente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos