22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Autoridades de Saposoa se reunen por problemas de abigeato

NO HAY BUEN CONTROL EN LA SALIDA DE GANADO

REUNIÓN DE AUTORIDADES EN SAPOSOA
REUNIÓN DE AUTORIDADES EN SAPOSOA

Saposoa. A convocatoria del primer regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga Víctor Paima Ludeña, las autoridades se reunieron con la finalidad de atender el problema del robo de ganado (abigeato) en las comunidades rurales.

Esta reunión se realizó en el auditorio municipal y estuvieron presentes el subprefecto provincial de Huallaga, subprefectos distritales, Policía Saposoa, seguridad ciudadana, juntas vecinales.

En esta reunión expusieron sus inquietudes sobre el abigeato, pues les está quitando el sustento económico a las familias de los ganaderos. Como también vieron que no hay un buen control en la salida de ganado a otras provincias.

El alcalde encargado Paima Ludeña dijo: ”Este problema de abigeato tenemos que combatirlo juntos los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional.

Vamos a enfrentar el problema para resolverlo con los sectores involucrados y realizar acciones como puntos de revisión, patrullaje policial, municipal, seguridad ciudadana, subprefecturas, rondas campesinas e involucrar a la sociedad civil al lado de sus autoridades.

Después de un amplio debate sobre este problema de abigeato acordaron reunirse en otra fecha para tratar a fondo este problema haciendo cumplir las normas establecidas para el manejo y traslado de ganado. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos