26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gerente del PEAM: “Tenemos que asumir responsabilidad de exfuncionarios”

WILSON BECERRA, Gerente del PEAM
WILSON BECERRA, Gerente del PEAM

Moyobamba. El gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Ing. Wilson Becerra Pérez, convocó la mañana de ayer lunes a una conferencia de prensa con el fin de esclarecer sobre la responsabilidad que tiene en cuanto a los proyectos que se impulsan desde este órgano ejecutor del Gobierno Regional de San Martín.

Becerra Pérez, inició con el tema del nuevo hospital de Moyobamba donde manifestó que desde su despacho se ha dispuesto las acciones para que la obra culmine en el menor tiempo posible, pero que sin embargo por cuestiones de única responsabilidad de la empresa constructora este proyecto no ha sido terminado.

En ese sentido señaló que de acuerdo a los compromisos asumidos por la empresa sub contratista MEDESTED encargada de la implementación de los equipos biomédicos, el 30 de marzo del presente año estarán culminados estos trabajos, tiempo que se aguarda que el Consorcio Hospitalario también termine con otras labores pendientes.

Manifestó que por la mala reputación que se ha ganado el Consorcio Hospitalario, existe desconfianza en las empresas encargadas de la fabricación de equipos ya que solicitan el depósito del dinero por adelantado en sus cuentas, para que ordenen el envío.

Asimismo, mencionó que el sistema de gas, ascensores y agua caliente son los tres sistemas que retrasaron el proceso de equipamiento, pero gracias a la labor que realiza la supervisan y su presencia permanente en la obra ya se ha ido dando solución.

Referente al proyecto de la Ciclovia, dijo que después de tantas trabas que se originaron por responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, el 22 de diciembre se realizó la convocatoria para la licitación y la presentación del documento el 30 de diciembre del mismo año, lamentablemente no se presentaron postores, declarándose el proceso de licitación desierto.

Sobre el proyecto del Centro Cultural, señaló que tras su actualización, el expediente ingresó a la Oficina de Proyectos de Inversiones del Gobierno Regional, el miércoles 25 de enero para su evaluación.

Finalmente, Wilson Becerra hizo un llamado a la población de Moyobamba a no dejarse manipular por intereses de ciertas personas quienes pese a conocer su trabajo que desarrolla al frente del PEAM hoy lo cuestiona dejando de lado la responsabilidad que deben asumir otros funcionarios que pasaron por este cargo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos