22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente del FREDESAM cuestiona plataforma de lucha de Fedeimam

DICE QUE NO HAN TOMADO EN CUENTA RECLAMOS CONTRA CONSORCIO HOSPITALARIO Y GESTIÓN MUNICIPAL

DEMETRIO VILLALOBOS, Presidente del FREDESAM
DEMETRIO VILLALOBOS, Presidente del FREDESAM

Moyobamba. Demetrio Villalobos Núñez, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la región San Martín (FREDESAM) manifestó que tras haberse reunido con su directiva determinaron respaldar el paro de 24 horas impulsado por el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) para el miércoles 8 de febrero, teniendo como fundamento el incumplimiento de los ofrecimientos hechos en campaña política por las actuales autoridades regionales y municipales.

Sin embargo, señaló que solicitan la modificación de la plataforma de lucha que de acuerdo a su opinión se ha priorizado cosas sin mayor fundamento como declarar persona no grata a la consejera por la provincia de Moyobamba, profesora Norith Grández Olórtegui a pesar que ella ya ha pedido disculpas públicas por sus declaraciones que brindó sobre el proyecto de la carretera para unir a Moyobamba con Yurimaguas, donde la mencionada autoridad en su rectificación dijo estar totalmente de acuerdo con este proyecto.

Asimismo, señaló que no tiene sentido a estas alturas pedir la destitución de Vitilio Calonge García cuando esta persona ya no se encuentra laborando en la gerencia general del Gobierno Regional de San Martín.

El dirigente también cuestionó que en la plataforma de lucha no se haya insertado ningún tipo de reclamo contra la empresa construye el nuevo hospital de Moyobamba a pesar que la constructora en repetidas oportunidades ha incumplido con la culminación de esta obra, situación que hace levantar sospechas teniendo en cuenta que hace días se divulgó algunos cometarios sobre la existencia de una supuesta reunión entre los directivos del Consorcio Hospitalario y los miembros del Frente de Defensa de Moyobamba, hecho que curiosamente no ha generado mayor reacción en la dirigencia del FEDEIMAM y por el contrario se ha tratado de minimizar estos comentarios.

Demetrio Villalobos, además cuestiona que en la plataforma de reclamos no exista absolutamente nada sobre el problema que ocurre en la gestión municipal a pesar que es muy conocido los hechos escandalosos sobre actos de corrupción que han involucrado a funcionarios e incluso regidores.
Ante esto dijo que exigirá se inserte pedir a las autoridades del Ministerio Publico la celeridad en las investigaciones sobre estos hechos , además de solicitar que se haga realidad los ofrecimientos hechos en campaña política por el alcalde Oswaldo Jiménez Salas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos