34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

HUACHITAS

huachitas logo ok

*** Iniciando el segundo mes de este 2017, aquí estamos amigos escuchando a diario eso de las coimas que entregó esa firma brasilera que ni su nombre ya quiero pronunciar, debido a que nos tienen hartos a todos los peruanos sobre esta noticia, pasan los días y la “Justicia” no actúa como debe ser ya que lamentablemente siguen existiendo los favorecidos del poder, tanta vaina y al final, me acordarán no pasará nada.

*** La presidenta de la Liga de Voleibol de nuestra ciudad, está totalmente preocupada debido a que hasta el cierre de la presente edición, no tiene respuesta positiva de las autoridades de las municipalidades de Tarapoto, Morales, Banda de Shilcayo y mismo Gobierno Regional, situación que acarrearía la pérdida de la sede nacional del voleibol infantil que debe iniciarse el 21 de los corrientes, espera que de una vez por todas le den la respuesta ya que, como lo dijimos antes, es desesperarte vivir con solo las promesas que le dejaron a las anteriores actualidades nominadas, estaremos a la expectativa, difícil la situación presentada.

*** Sin mayores novedades anoche se cerraron la época de pases libres a nivel nacional de las ligas distritales, ahora los clubes que desean tener a tales o cuales jugadores deben hacer los trámites respectivos y “negociar” ya con los dirigentes de los clubes a donde pertenecieron para obtener sus pases libres, por lo que hemos visto y continuamente dado a conocer los diversos jales, la mayoría de los clubes tendrán en sus filas a juveniles jugadores que esperamos, cuando tengan la oportunidad de jugar, aprovechen demostrando sus innatas cualidades con la redondita.

*** Para este domingo 5 de febrero, la Liga Disttrital de Fútbol de Morales tiene previsto el inicio de su campeonato distrital denominado “Delfín Dávila Pinedo” con la participación de nueves clubes ya que como lo anunciamos este año se retiró el Unión San Martín, de acuerdo a la información que nos dio la presidenta de la liga moralina, la programación inaugural se iniciará a las 8.30 a.m. ya que el primer partido debe estar jugándose a las 10 de la mañana. Aquí los encuentros de la primera fecha: SANTA ISABEL Vs. INDEPENDIENTE, DEFENSOR MORALES Vs. SANTA ROSA, MORALES FC Vs. JUVENTUD CATOLICA y ALFONSO UGARTE Vs. TUMI, descansa el VALLE REAL. De esta manera la Liga Distrital de Morales es la primera liga que inicia su campeonato en este año, solo esperamos que no se produzcan los problemas administrativos del año pasado.

*** Posiblemente este fin de semana debe estar iniciándose los campeonatos distritales de Tabalosos y Lamas, sin embargo todo hace suponer que no será así ya que los clubes participantes todavía no tienen la documentación en regla, ojala que superen estos problemas y sea el sábado 11 la fecha indicada para iniciarse los campeonatos antes mencionados de este año.

*** En nuestras próximas ediciones estaremos dando a conocer la relación de jugadores que este año cambiaron de clubes, fundamentalmente los que inscribieron hasta anoche los ocho equipos que deben participar en el campeonato de este año, ojala que al final no nos hagan el ocho y por ahí alguno se retire, estaremos pendientes sobre el particular.

*** Desde Juanjui el popular JJ nos informa que este año no estará participando en el campeonato distrital de fútbol el Carlos Wiesse que presentó un documento a la Liga Distrital de Juanjui, informando esta lamentable noticia, del mismo modo nos cuenta JJ que el pasado domingo en partido amistoso, el Nacional de Campanilla le ganó 5 a 4 al Alñfonso Ugarte de Juanjuicillo, también hacemos llegar desde esta columnita nuestro agradecimiento al Sr. Richart Rivera Valles que como secretario de la liga a través de JJ nos da a conocer las novedades.

*** Por Huimbayoc, se anuncia la participación este año de cuatro equipos en el campeonato distrital de fútbol, como yaconocemos tres clubes ya estuvieron presentes en los tres campeonatos realizados Sporting Cristal de Yarina, River Plate y Real Huimbayoc, el equipo de River campeonó en dos oportunidades en tanto que Real Huimbayoc en una, este año también estará participando por primera vez el Sport Yarina que lo preside nuestro conocido Ernesto Cruz Fachín, para este domingo el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huimbayoc que también es alcalde del distrito Lener Tuanama Shapiama, tiene previsto junto a los delegados confeccionar el fixture respectivo.

*** Anoche se confeccionó el fixture del Sudamericano donde tenemos cuatro equipos peruanos que estarán participando, como dicen muchos: Por gusto ya que en vez de darnos alegrías, nos dan cólera cuando pierden, de todas maneras esperamos que este año después de la eliminación del Municipal, las cosas mejoren en el accionar de los demás equipos que estarán en la Libertadores y también en el Sudamericano.

*** Jugada la segunda fecha del XXIV Campeonato de Fútbol Inter Comunidades Rurales de la Banda de Shilcayo denominado “Teófilo Grandez Pérez”, el equipo de Sector Fraile comando la tabla de colocaciones con 6 puntos, en nuestras próximas ediciones daremos a conocer los resultados de la segunda fecha y tabal general de colocaciones, haciendo mención de que este domingo la tercera fecha se jugará en el campo de la Banda de Shilcayo.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos